DESPACHO, TARIFAS Y PLAZOS
6.1 AUTORIZACIÓN DE ENVIOS
Al momento de la compra la PERSONA USUARIA otorga el permiso y autorización a FARMALISTO para llevar a cabo los procedimientos necesarios, tales como completar formularios postales o de aduanas con el propósito de enviar el correo, documentos y / o mercancías a la dirección definitiva informada por la Persona Usuaria. Además, la PERSONA USUARIA se compromete a adoptar cualquier acción o firmar cualquier documento que sea necesario para actualizar o mejorar dicho poder. El PERSONA USUARIA acepta que FARMALISTO no se considerará responsable de las reclamaciones por la recepción, manipulación, y / o envío de correo, salvo en los casos en que FARMALISTO ha actuado de manera negligente.
6.2 DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
La persona usuaria podrá elegir si desea retirar el producto adquirido, físicamente en la farmacia FARMALISTO o seleccionar la opción de despacho a domicilio del producto según las condiciones otorgadas por las Plataformas. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad de la persona usuaria. Será posible cambiar el lugar al que se deben despachar los productos contratados mediante nuestra Modalidad de Despacho Programado, solo hasta 24 horas antes de la fecha comprometida y sólo dentro del radio de cobertura de FARMALISTO que se informa en la misma plataforma. Para gestionar este cambio, la persona usuaria debe enviar un mail a [email protected] o al teléfono +56222426538.
6.3 RECEPCION
a) La recepción debe realizarse por un mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en el sistema de registro que transporta el transportista para acreditar la recepción conforme. b) En la eventualidad de que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, etc.) y éste dé conformidad a la entrega del producto, se entenderá que el producto fue recibido satisfactoriamente. Si el producto es un medicamento bajo venta de receta médica, se debe cumplir con la validación descrita en el punto 5.1 Venta de productos bajo receta. c) FARMALISTO no se responsabiliza por daños al producto posteriores a la aceptación por la persona usuaria del despacho. d) En caso de que el contendor primario (embalaje) está claramente deteriorado, presenta derrame u otro. se debe rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando las razones además del nombre y Rut de la persona que recibe en el sistema de registro que transporta el transportista para acreditar la recepción conforme. e) La opción de retiro en local permite retirar la compra en la farmacia ubicada en AVENIDA LA DEHESA 1844, Local 109, Lo Barnechea, Santiago. El plazo máximo para retirar los productos es de 20 días hábiles, contados desde la fecha de la orden. En caso de no retirar los productos en dicho período, la persona usuaria deberá contactar a FARMALISTO para coordinar la devolución del dinero y realizar una nueva orden de compra. f) Los tiempos de despacho serán informados a través de elementos gráficos o textos en la Plataforma y/o en la descripción del producto correspondiente.
6.4 ZONAS DE DESPACHO, COSTOS Y PLAZOS DE ENTREGA
Zonas de despacho: Zona 1: GRATIS para órdenes sobre $30.000 y $2.400 para órdenes de montos inferiores. Incluye las comunas de Huechuraba, Independencia, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea; Ñuñoa, Peñalolén; Providencia; Quilicura, Quinta Normal; Recoleta; San Miguel y Vitacura. Zona 2: $4.100 para cualquier monto de despacho. Incluye las comunas de comunas: Macul; Maipú; Pudahuel; Santiago y Puente Alto. En caso de modificaciones o promociones asociadas al costo de despacho, estas serán comunicadas a través del sitio www.farmalisto.cl Los plazos de entrega se indican en la tabla siguiente. Sin embargo, en el caso de existir retrasos por situaciones ajenas a FARMALISTO CHILE, que serán informadas a la persona usuario mediante un mensaje a su correo electrónico.
ZONA 1 |
Hasta 24 HORAS HÁBILES |
ZONA 2 |
Hasta 48 HORAS HÁBILES |
Los despachos a domicilio se realizan de lunes a viernes, dentro de los módulos disponibles para tal efecto. Los festivos no se consideran para el plazo de entrega, retomándose el día hábil siguiente. Las restricciones de productos y zonas de despacho se indica en la información de cada productos que está disponible en las plataformas de FARMALISTO.CL
6.5 LISTA DE PRECIOS
El precio válido es siempre el que se publica en la página de cada producto en www.farmalisto.cl.